Día de la Tierra 2024



Animación que hice para TATA Mosaicos con motivo del Día de la Tierra (22 de abril), en la que se destacan la apreciación de la empresa por la tierra y las medidas que toma para tener un bajo impacto medioambiental. 

El storyboard inicial fue provisto por el cliente. 
El primer paso a partir de esto, fue la fase inicial de bocetaje para cada cuadro. Posteriormente, crear la paleta de color en acuarela para igualar los valores hexadecimales y Pantone de la identidad de marca. 

Las ilustraciones, hechas en acuarela, muestran trazos marcados; fueron realizadas con poca agua* para reflejar en la técnica uno de los puntos que se mencionan en la animación.  

Se realizaron una animación completa con toda la información, y tres cortas con el objetivo de generar interés mediante la estética y valores de la marca.





* En todos mis proyectos que usan acuarela y gouache, extiendo el agua lo más posible, y la reutilizo para proyectos que comparten o tienen paletas de color similares.



    Cliente: Tata Mosaicos | Año: 2024




Ilustraciones en acuarela sobre papel





Paleta de color 





Animación completa





Animación corta | Mosaicos 


La animación corta que muestra el grupo de mosaicos formándose y, al instante, borrándose, habla del proceso circular cradle-to-cradle que utiliza TATA en su producción. 



Animación corta | Elementos


Esta siguiente animación nos enseña los ingredientes en los mosaicos: tierra, agua y sol. En esta versión corta, no vemos los datos que se muestran en la versión completa.





Animación corta | Ciudad


Finalmente, en la animación corta que muestra la ciudad que se construye, se enfatiza el enfoque de TATA Mosaicos en apreciar y valorar la tierra.