Flores de loto crecen después del fin de semana
Serie de pinturas en las que actualmente estoy trabajando, sobre la importancia de los momentos de descanso y pausa para la reflexión, introspección y crecimiento.
Una laguna se define como un depósito natural de agua, sinónimo de pantano; es un terreno hundido en el cual las aguas se estancan, el suelo es lodoso y hay una abundancia de flora.
Comencé los bocetos de este cuerpo de obra debido a una frustración por falta de empleo/ingresos económicos estables: una ambivalencia entre sentirme estancada -nadando con todas mis fuerzas sin poder desplazarme- al mismo tiempo que ha sido un momento para alinearme conmigo misma.
Un pantano tiene, habitualmente, connotaciones negativas por contener agua estancada, agua que no fluye. Sin embargo, es un cuerpo de agua bellísimo. Es un punto de convergencia y convivencia de plantas locales, plantas no endémicas, plantas antiguas, plantas recién agregadas al entorno. Crea una red, una comunidad, un nodo, un punto de reunión.
El título alude a la forma de crecimiento de las flores de loto: surgen
de las profundidaes de un estanque, del lodo, de lo estancado.
Alude, también, a lo fructíferos que son esos momentos de descanso - representados en el título mediante el fin de semana.
Año: 2024
Serie en proceso