Luisa
Vidales Reina



Sobre mí 
Contacto
Proyectos


︎ ︎ ︎ ︎


EN  |  ES

 187.176.33.25



187.176.33.25 es un diccionario visual vegetal específico de sitio que busca entender una dirección IP específica por medio de observación y diálogo con las plantas presentes en la ubicación física de dicha dirección.

Las plantas se dividen en la estructura de una dirección IP: hay plantas Network y plantas Host.

La parte de Network se refiere a las plantas presentes en el ambiente general o comunidad (fuera de la casa), mientras que las de la sección Host son las plantas que viven en interiores.

En el diccionario, cada planta tiene entradas en tres lenguajes no-humanos distintos, con el objetivo de incluir diferentes perspectivas y evitar que elementos importantes se pierdan en la traducción entre especies. Estos lenguajes son: plantagrafías, una representación digital (derivada de los dedos) de la morfología y movimientos de la planta; fotografías, que muestran detalle, color, luz y textura; y suertes de la planta, un mensaje que se logró al imitar los movimientos de la planta sobre la pantalla del teléfono, para entablar, así, una conversación con el autocorrector.

El diccionario usa la retícula de Instagram como estructura para la construcción de un jardín digital.

La pieza fue creada en respuesta a la digitalización masiva derivada de la pandemia de COVID-19, en la cual la dirección IP se hizo más relevante en actividades diarias (trabajo, estudio, contacto con amigos y familiares, etc.) que la dirección física.

Se puede ver aquí.

Esta pieza se mostró en Tandem Galería en 2021, y en Moloch Galería Taller en 2022 como parte del 5to Coloquio de Diseño Sustentable e Innovación Social.

Un artículo que habla a detalle del proceso de la pieza se puede encontrar en Farolito.




Año: 2020





Como proceso de la pieza, estuve imitando las plantas de mi entorno; entablando un diálogo con ellas.